15 nov. 2017

MAC TECHNIQUE: TENDENCIAS DE MAQUILLAJE PRIMAVERA/VERANO 2017



dibujo facechart mac technique mac cosmetics primavera verano 2017



Hola a tod@s, espero que estéis muy bien. En esta ocasión he querido escribir sobre la Mac Technique a la que he asistido el pasado 23 de marzo en la ciudad de Valencia, y realizada por Jose Ojeda director artístico de Mac España y Portugal (IG: @joseojedamac), y por Grace Castillejo maquilladora de Mac en Valencia (IG: @gracemakeupartist).

Para las personas que no sepan que es una Mac Technique, se trata de una clase de maquillaje con una duración de 2 horas y un precio de 50€ canjeables por productos de la marca, pueden ser los productos utilizados en el maquillaje trabajado en ese día o por cualquier otro de la tienda. A estas clases pueden asistir tanto profesionales como público general y el tema principal son las últimas tendencias de la temporada, en este caso las de primavera/verano 2017.



El maquillaje que hicimos es el que vemos en el siguiente facechart:



A continuación os dejo el paso a paso y todos los productos utilizados en este look; también se podría hacer con productos similares, no tienen porque ser exactamente los de la marca. Si le dais clic sobre el nombre de cada producto os llevará a la página de MAC para que podáis ver de que se trata exactamente, precios, colores, etc.

PREPARACIÓN DE LA PIEL:

  1. Limpieza: comenzamos limpiando la piel del rostro con las toallitas húmedas/wipes. Son una toallitas que además contienen vitamina E y deja la piel mas suave e hidratada.
  1. Hidratación: a continuación pasamos a hidratar la piel. Para ello utilizamos el serum Prep+Prime Moisture Infusion, que deja un aspecto de mucha hidratación en la piel a la vez que funciona como preparador logrando de esta manera un aspecto jugoso una vez apliquemos el maquillaje. (Brocha #190)
  1. Contorno de ojos: para el contorno utilizamos el Lightful C Vibrancy Eye CreamEste contono de ojos contiene vitamina c, aportando iluminación a esta zona a la vez que trata las ojeras y las bolsas. Lo aplicamos con movimientos circulares en dirección de adentro hacia fuera (es decir en la misma dirección a como tenemos las cejas) alrededor del párpado y contorno. (Brocha #190)

MAQUILLAJE:

  1. Rostro: Hemos utilizado la crema con color Lightful C Tinted Cream SPF 30, es una crema que corrige las imperfecciones de la piel a la vez que controla la grasa pero sin dejarla mate, al contrario deja la piel con aspecto luminoso y natural y se adapta perfectamente. Es uno de los productos que más me gustó y que quería comprar pero no tenían mi tono. Comparándola con la Pure Radiant de Nars, esta deja la piel mucho más natural como si no lleváramos nada. A mi personalmente me gustó mas esta que la de Nars; todo esto teniendo en cuenta que se tratan de cremas con color y no bases de maquillaje como tal. Aunque la de Nars me encanta igualmente 🙂
  2. Si lo que buscamos es algo ligero y natural para el día a día estos dos productos son muy buena opción, ya que además ambas tienen protección solar. Si quisiéramos más cobertura optaría por usar directamente una base de maquillaje que cumpliría mas esa función. (Brocha #159)
  1. Corrector/iluminador: Después de haber aplicado la crema con color usamos un iluminador muy ligero, en concreto el Prep+Prime highlighter en la zona oscura del lagrimal y no por toda la ojera, en forma circular y distribuyéndolo muy bien y terminándolo de fundir en dirección a las cienes, de esta forma el producto no se queda solo en la zona de las ojeras (evitando el efecto oso panda en las fotos), sino que se integra bien con el resto del rostro.Además de iluminar, neutraliza bien el color oscuro de esta zona. Es un producto ideal para aquellas personas que apenas tenemos ojeras y queremos dar mas iluminación. Por lo tanto se trata de un iluminador y no de un corrector, son productos totalmente diferentes y que la gente suele confundir. Con lo que nos pueda cubrir la crema con color en esta zona y aplicando posteriormente este producto como punto de luz no se necesita nada más en mi caso. Ha sido un gran descubrimiento, un muy buen producto y casi nadie habla de el. (Brocha #224)
  1. Polvos: A continuación aplicamos los Golden Bronzing Powdercomo su nombre indica son unos polvos bronceadores que apenas se notan, por su color pueden parecer que quedarán muy evidentes pero al aplicarlos son discretos, dan un buen aspecto y realzan el tono natural de nuestra piel. Lo aplicamos por las zonas altas del rostro: frente, pómulos, tabique nasal, de modo que parezca que nos ha dado un poco el sol, y que se note que ya ha empezado la primavera pero que se vea NATURAL. (Brocha #135) 
  1. Mejillas: para esta zona hemos utilizado un blush en crema, en concreto el Something Special Cremeblend Blushes un tono coral claro precioso y muy favorecedor. La forma de aplicación es en las manzanillas y extendiéndolo en dirección a las cienes de esta forma parecerá que también nos ha dado el sol en esta zona y no solo en la parte central del rostro. (Brocha #133)
  1. Iluminador: El iluminador que utilizamos para este look es el Global Glow Mineralize Skinfinish. Se trata de unos polvos aterciopelados y metalizados, en este caso con reflejos dorados, ideal para crear ese efecto bronceado luminoso que está de tendencia esta temporada. (Brocha #137)

OJOS:

  1. Sombra en crema: como primer paso para el maquillaje de ojos hemos utilizado un PaintPot ProLongwearen el tono Ground Work. Es una sombra en crema de larga duración. El tono en cuestión es un marrón no muy oscuro que para las que tengan un tono de piel más bronceado este color ser funde muy bien en este tono de piel. Aplicamos la sombre por todo el párpado móvil llegando al párpado fijo también e integrándolo muy bien. (Brocha #217)
  1. Sombra en polvo 1: A continuación aplicamos la sombra de ojos color brun, es un color marrón chocolate. En primero lugar lo que hicimos fue marcar la cuenca y una vez marcada empezamos a difuminar la sombra y llevándola hacia arriba al párpado fijo así como dirección ascendente para rasgar la mirada. Después aplicamos el mismo tono en el párpado móvil, quedando todo el párpado del mismo color. (Brocha #217)
  1. Sombra en polvo 2: Después de haber aplicado la sombra anterior aplicamos la sombra de ojos color Grain en el arco de la ceja como punto de luz. Se trata de un tono salmón. La aplicamos e integramos muy bien junto con la sombra anterior en el párpado fijo de modo que no queden cortes entre ambos colores. (Brocha #219)
  1. Lápiz de ojos: como delineador hemos utilizado el lápiz Ocean Liner Modern Kajal LinerEs un tono azul oscuro muy bonito y de una textura muy suave y sedosa por lo que se trabaja muy bien a la hora de difuminar. Lo aplicamos primero a ras de las pestañas superiores a modo de eye liner a la vez que lo hacemos de forma ascendente para rasgar la mirada y a continuación lo difuminamos un poco. Hacemos el mismo proceso para línea de pestañas inferiores llegando hasta el lagrimal y uniendo el trazo al final en la parte externa del ojo con la línea de pestañas superior que habías hecho anteriormente. A continuación difuminamos, de tal modo que la línea superior e inferior queden unidas y con efecto ojo rasgado. Al tratarse de un tono azul hace que la sombra oscura aplicada en el párpado no se vea tan dramática, es decir al aplicar este lápiz el maquillaje en conjunto se ve mas equilibrado al tratarse de un maquillaje de día. (Brocha #219)
  1. Pestañas: para las pestañas teníamos 3 opciones de máscaras, la InstaCurl Lash, la Extended Play Gigablack Lash y por último la In Extreme Dimension WaterProof Lash, esta última es la que yo elegí. Se trata de una máscara de pestañas que aporta volumen, longitud, definición a la vez que crea curvatura a la pestaña. Apenas termine las que estoy usando ahora compraré esta porque de verdad se nota la diferencia, me ha encantado.
  1. Cejas: Como perfilador de cejas usamos el Lingering eye browCon este lápiz al ser automático no necesitamos usar sacapuntas. Me gustó mucho porque el trazo que tiene es suave, una vez perfiladas peinamos las cejas al revés del pelo para quitar exceso de producto y después las peinamos y listo, cejas perfectas.

LABIOS:

  1. Preparador: El primer paso para pasar a maquillar nuestros labios es usar un preparador, en concreto el Prep + Prime Lip, es un bálsamo acondicionador que nos ayuda a hidratarlos y suavizarlos para posteriormente aplicar la barra de labios y tener un resultado óptimo.
  1. Perfilador: El perfilador usado para este look ha sido el Fruit Cocktail Lip PencilEs un tono coral parecido al colorete, además es un lápiz muy cremoso y contiene vitamina E. Podemos usarlo para posteriormente aplicar barra de labios, o también con gloss o solo el perfilador.
  1. Barra de labios: A continuación la barra de labios que aplicamos fue la Smoked Almond Liptensity. Es un tono rosa amarronado, aunque en la página web se ve mas intenso de lo que realmente es; se parece en tonalidad al colorete que aplicamos en este look. También es un tono muy favorecedor e ideal para diario.

Como veis se trata de un look muy fresco y favorecedor en general. Para esta temporada se lleva un maquillaje de acabo natural y luminoso, no se llevan los acabaos mate tal y como hemos podido ver en los últimos desfiles de moda que se han realizado. Otro aspecto a destacar es el efecto de una piel bronceada pero en su justa medida, nada de ir naranjas y que se note que nos hemos pasado con los polvos bronceadores, sino como he dicho antes aplicados de forma sutil en los puntos estratégicos del rostro.

Para conseguir estos efectos cobran protagonismo los productos con acabo en crema, aunque para las personas de piel grasa siempre está la opción de sellar un poco con polvos matificantes aquellas zonas problemáticas (zona T) dejando el resto del rostro sin exceso de polvo para no restarle luminosidad a la piel.

También como tendencia tendremos esta primavera verano 2017 la opción de jugar con los colores. No debemos tenerles miedo porque están de moda. Un ejemplo de ello es haber aplicado en este look un lápiz de ojos de color azul, también lo podemos hacer de otros colores como el verde, morado, etc. Todo es cuestión de probar lo que más nos guste y quede mejor.

Por otra lado, los labios se seguirán llevando en efecto mate o también efecto gloss y de múltiples colores tal y como podemos comprobar en las últimas novedades que ha lanzado mac esta temporada tanto en las barras de labios como el las máscaras de pestañas de todos los colores, al igual que Loreal con la gama Miss Baby Roll en donde podemos encontrar colores como el turquesa, azul o morado. Así que esta primavera/verano color, color y más color!!

Muchas gracias por leerme y espero que os haya gustado este post. 😉



SHARE:
Blogger Template Created by pipdig