14 nov. 2017

RUTINA DE CUIDADO FACIAL



Productos rutina de cuidado facial de día


En esta ocasión quiero compartir todo lo relacionado con mi rutina de cuidado facial de día, productos que utilizo, consejos, como los aplico, etc.

Desde que tenía 14 años aproximadamente empecé a introducirme en llevar a cabo una “rutina facial”, aunque solo fuera limpiar mi rostro con un jabón específico, y algún producto para los primeros granitos que me pudieran salir con esa edad.

Es obvio que las necesidades de la piel van cambiando, el tiempo pasa y ya no es suficiente solamente con limpiar el rostro y usar una crema básica hidratante, ¿ya me entendéis no?



LIMPIEZA: hay muchas personas que suelen hacer la limpieza facial con algún limpiador específico (gel, espuma…) para retirar el exceso de grasa producida la noche anterior. En mi caso suelo hacerlo de dos formas dependiendo si ese día me he despertado con la cara más o menos grasa. Si apenas tengo grasa de toda la noche me limpio el rostro con agua micelar en un disco de algodón y a continuación me lavo la cara solo con agua. Suelo usar el Agua micelar Sensebio H2O de Bioderma o la que veis en la foto de Evoluderm también para pieles sensibles; me gusta como limpia pero creo que no la volveré a comprar porque tiene un olor fuerte que no me gusta nada.  Si por el contrario, noto que me he levantado con un poco mas de grasa en la cara me la lavo con el gel limpiador de Avène indicado para pieles grasas, además es hipoalergénico.

TÓNICO: a continuación aplico el tónico humedeciendo un disco de algodón y haciendo ligeros toques por todo el rostro. ¡Cuidado! no arrastro el algodón sino que doy toques, ya que la piel del rostro es muy delicada. Considero que el uso de un tónico en nuestra rutina diaria es algo importante ya que nos ayuda entre varias cosas a restablecer el PH de nuestra piel.

Aunque no haya realizado una limpieza con limpiador, me gusta utilizarlo como preparación del rostro para el tratamiento que viene después. El tónico que uso y que me gusta mucho es el la loción clarificante 1.0 de Clinique. Está indicado para pieles sensibles ya que no contiene alcohol ni fragancia. Además es un producto que hace una ligera exfoliación (muy mínima) a la vez que hidrata la piel.

CONTORNO DE OJOS: Después de haber aplicado el tónico paso al contorno de ojos. Ahora estoy utilizando uno de la marca Nuxe, en concreto el Nirvanesque primeras arrugas. Está indicado para todo tipo de piel. Alisa las finas líneas de expresión, hidrata y relaja la piel. Igualmente que la crema hidratante, no es un producto muy denso, se absorbe rápido y me funciona muy bien. Nuxe es una marca francesa que me gusta desde el primer momento que empecé a usarla. Sus productos tienen aromas de diversas plantas e ingredientes naturales, ya que es una marca cosmética que desarrolla sus productos basándose en la fitoterapia y activos de origen vegetal.

Otro contorno que estuve utilizando de la misma marca y que también recomiendo es el Prodigieux. Hidrata, reduce las bolsas y ayuda a combatir los signos del envejecimiento.

Otros contornos de ojos que me han gustado y me han funcionado bien:                                                           

SERUM (Paso opcional): Este paso no lo hago todos los días sino dependiendo de las necesidades de mi piel ese día o cuando quiero prepararla e hidratarla más antes del maquillaje.  Actualmente utilizo 2 serums diferentes, por un lado el  It`s Skin 10  Power 10 Formula GF Effector, este lo uso cuando quiero darle a mi piel un extra de hidratación, o también uso otro de la misma marca It`s Skin 10 Power 10 Formula VB Effector que me ayuda a tratar el exceso de grata del rostro y aporta vitamina B, calma y deja la piel mas suave.

Otros serums que recomiendo:


HIDRATANTE: Después del contorno de ojos sigo con una crema hidratante para piel mixta/grasa, por lo tanto uso cremas que sean fluidas y ligeras. Actualmente la que utilizo es la Ibuki refining moisturizer de Shiseido. Es una crema indicada para pieles normales a grasas y además de hidratar previene el envejecimiento a la vez que contribuye al perfeccionamiento de la piel. Esta línea de productos de Shiseido  (Ibuki) está destinada para pieles de entre los 25 y 35 años. Es una hidratante que me gusta mucho ya que siento que me hidrata lo suficiente y no tarda en absorberse.

Otras cremas hidratantes que recomiendo para piel mixta / grasa:


PROTECCIÓN SOLAR: este es un paso que no hago todos los días sino cuando voy a salir y la base de maquillaje que he aplicado no incluye protección solar. El que yo utilizo es el Heliocare 360°Gel Oil-free SPF 50.Creo que es una de las mejores marcas que hay en el mercado en cuanto a protección solar se refiere. Este en concreto está indicado para pieles grasas por eso el formato es en gel, libre de aceite y toque seco.

Muchas veces nos encontramos con el dilema de poder usar un protector solar que no sea demasiado denso, se absorba pronto, no nos quede la cara blanca como fantasmas ni tampoco pringosa de producto y podamos aplicar después nuestra base de maquillaje y esta quede perfecta. Pues ese problema ya no existe para mí desde que he encontrado este protector solar, ya que después de su aplicación el rostro queda con acabado mate  y listo para poder aplicar después nuestro maquillaje. Tiene un aroma muy agradable, es muy fluido, tiene buena absorción, no deja residuos, además en su formulación incluye té verde y vitaminas C y E, protege contra la radiación UVA y UVB y no contiene alcohol, cosa que suelo tener en cuenta ya que tengo la piel sensible y con dermatitis.

Protegernos la piel del sol todos los días del año y no solamente en verano considero es el mejor tratamiento anti envejecimiento.

Otros protectores solares que me han funcionado:


Espero que os haya gustado este post. Recordad que podéis dejar vuestros comentarios o cualquier duda que tengáis. Un saludo y hasta la próxima!



SHARE:
Blogger Template Created by pipdig