18 feb. 2018

RUTINA DE CUIDADO FACIAL ACTUALIZADA: MAÑANA Y NOCHE


Productos rutina de cuidado facial mañana y noche


Hace algunos días quería hacer una actualización de mi rutina facial tanto de día como la de noche, ya que como habéis podido ver últimamente en mis últimos posts y en mis redes sociales, hace un par de meses que he introducido diferentes productos de cosmética coreanos en mi rutina y que casi todos son favoritos. Tenéis una entrada al respecto aquí sobre cuáles han sido mis 5 productos de K Beauty favoritos durante el 2017 por si queréis echar un vistazo.


Antes de empezar me gustaría recordar el tipo de piel que tengo: sufro de dermatitis hace ya un par de años aunque últimamente no ha vuelto a parecer y lo tengo bajo control. Afortunadamente no sufro de acné (excepto en verano que soy vulnerable a sufrirlo por reacción al sol y debo tomar pastillas protectores durante estos meses) por lo que no tengo marcas aunque si la de algún grano puntual que me sale muy de vez en cuando, y mi piel es normal-grasa. No digo que es mixta porque creo que es una etiqueta utilizada comercialmente y no un tipo de piel como tal ya que podríamos decir que todas las pieles son "mixtas" en la zona T porque es en esta zona donde más grasa se produce, en mayor o menor medida dependiendo de cada persona. Dicho todo esto comenzamos 😊


Productos rutina de cuidado facial mañana


Rutina de mañana (AM routine):


1. Limpieza facial - Low pH Good Morning Gel Cleanser de Cosrx: En la rutina que seguía anterior a esta (de la cual también hay entrada aquí ), no tenía la costumbre de limpiarme el rostro con un jabón todos los días sino que simplemente lo hacía con agua micelar, pues ahora desde que descubrí este gel limpiador si que lo hago a diario cuando estoy en la ducha. Es un producto que no reseca para nada la piel (por lo menos la mía) y es ideal para la limpieza de las mañanas en las que solo queremos quitar el exceso de grasa acumulada la noche anterior,  además tiene un pH 5.0-6.0 y está indicado para pieles sensibles pero también funciona muy bien para todo tipo de pieles.


2. Tónico - Beauty Water de Son & Park: Después de la ducha paso a tonificar la piel. El producto que uso actualmente y que ya me queda poco como podéis ver es la Beauty Water, es multiusos ya que además de ser un tónico/bruma también se puede usar como un limpiador a modo de agua micelar, o para hidratar la piel. Está indicado para todo tipo de pieles y tiene un pH de 5.0. Tiene un aroma cítrico que me encanta y deja la piel super fresca. Seguramente vuelva a reponerlo como tónico de verano ya que me gustará más sentir esa sensación de frescor en esa época del año, mientras iré probando otras marcas de las cuales iré hablando.


3. Sérum hidratante - Rich Moist Soothing Serum de Klairs: Es un sérum transparente lo uso en la rutina de mañana y también en la de noche. Me gusta usarlo como hidratación extra y así preparar mejor la piel antes de maquillar. Para que el maquillaje quede bien integrado, bonito y que dure más tiempo es fundamental una preparación previa de nuestra piel y tener una rutina mínima de cuidado facial a diario si no estamos acostumbradas a usar varios productos. Este serum en concreto ayuda a mantener la hidratación, aporta luminosidad a la piel a la vez que la calma ya que es un producto apto para todo tipo de pieles incluidas las sensibles, aunque para las pieles más secas considero que es un plus el introducir un sérum en la rutina.


4. Contorno de ojos - Creamy Eye Treatment with Avocado de Kiehls: ¿Que os voy a contar que no sepáis sobre este contorno tan conocido? Es el primero que tengo de esta marca y para invierno me gusta mucho, tiene una fórmula muy densa e hidratante gracias a las propiedades del aceite de aguacate como componente estrella en su composición; de todos los que he probado es el que más me hidrata. Lo uso tanto de mañanas como de noches y prepara muy bien la zona para posteriormente aplicar el corrector de ojeras.


5. Crema hidratante - Ceramidin Gel Cream de Dr. Jart+:  se trata de una hidratante facial en formato gel con cápsulas de ceramidas que permiten prolongar la hidratación y calmar la piel, especialmente aquellas más sensibles o que están irritadas por el sol. Su textura es ligera y se absorbe rápido, además se puede usar de día y de noche, en mi caso solo la uso por la mañana. Además no contiene parabenos ni sulfatos.


6. Protección solar - Mid Day Blue Sun Lotion de Klairs: como último paso de mi rutina de mañanas el protector solar que estoy usando es este y del que hay disponible una reseña aquí. Me aplico protector solar cada vez que salgo de casa, el día que no sea así prescindo de él. Como comento en la reseña, me gusta mucho este protector, se absorbe rápido y deja un acabado sin brillos, además es muy buena opción para pieles sensibles.




Productos rutina de cuidado facial noche


Rutina de noche (PM routine): 


1. Doble limpieza - Gentle Black Deep Cleansing Oil de Klairs: En mi rutina nocturna comienzo con una doble limpieza, es decir usando dos productos uno de ellos en aceite y otro tipo gel. El aceite lo aplico primero para retirar todo el maquillaje, además facilita la retirada de la base ya que esta suele ser también una fórmula aceitosa y se deshace muy bien con limpiadores tipo aceite; hago un ligero masaje y me humedezco las manos para seguir masajeando, de esta forma el aceite de Klairs se transforma en una especie de crema color blanco, masajeo un poco más y retiro con una toallita humeda. Para terminar de desmaquillar los ojos lo hago con limpiador bifásico, mis favoritos el de L'oreal o Sephora. Si quieres saber más sobre este aceite limpiador puedes entrar aquí

2. Doble limpieza - Cleansing Gel con Té Blanco de Korres: A continuación, una vez retirado el maquillaje paso ahora sí a limpiar muy bien el rostro con el Gel de Té Blanco de Korres. Me gusta mucho este limpiador porque también es muy suave, no hace mucha espuma y tiene un olor muy agradable, además deja la piel confortable y para nada reseca ni tirante. Korres es una marca griega de cosméticos naturales, este producto en concreto es para todo tipo de pieles, además está formulado con extractos de té blanco y minerales tonificantes. Enjuago muy bien la piel y seco con una toalla limpia con ligeros toques no arrastrando para no irritar la piel.


3. Tónico - Beauty Water de Son & Park.


4. Sérum hidratante - Rich Moist Soothing Serum de Klairs: pienso incorporar a mi rutina de noche un sérum diferente a este. Acabo de comprar algunos productos de The Ordinary que iré probando y ya iré contando que tal me va.

5. Contorno de ojos - Creamy Eye Treatment with Avocado de Kiehls.

6. Crema hidratante - All In One Snail Repair Cream de Mizon: Es una crema que llevo usando hace un mes mas o menos. Su componente principal es Snail secretion filtrate 92% o lo que es lo mismo baba de caracol. Es una crema que aparte de hidratar es ideal para tratar signos de la edad (primeras líneas de expresión), así como marquitas y poros. Es para todo tipo de pieles incluida la sensible.



Exfoliantes faciales


Tratamiento extra - Exfoliantes: 


Exfoliante físico de Uriage: suelo usar exfoliante físico 1 o 2 veces por semana, lo hago también cuando estoy en la ducha como el limpiador de Cosrx que uso en las mañanas. Este en concreto también se puede usar para el cuerpo, pero yo solo lo uso para la piel del rostro ya que las partículas son finas. Tiene un aroma fresco y deja la piel como nueva, además es para piel sensible, cumple su función y me gusta pero el próximo que compre no será este ya que quiero ir probando cosas nuevas,  y así poder ayudar a la hora de elegir productos si estáis pensando en adquirir uno nuevo.

Mandelic Acid 5% Skin Prep Water de Wishtrend: es un producto que incluí hace poco tiempo en mi rutina y me está encantando. Cuando lleve más tiempo usándolo haré una reseña al respecto. Se trata de un exfoliante que también actúa como hidratante y se puede usar a diario pero prefiero usarlo por la noche día de por medio; cada vez que lo uso siento que actúa (sin picarme ni irritarme) además deja mi piel más lisa y luminosa. Su componente principal es el ácido mandélico cuyo beneficio principal es que actúa como antibacterial. Es un exfoliante apto para todo tipo de pieles incluidas las sensibles.

One Step Moisture Up Pad de Cosrx: son unos discos de algodón que tienen una doble función, por una lado exfoliar ya que tiene una parte rugosa que facilita esta función y por otra la de hidratar usando la parte lisa. Contienen ácido hialurónico, propóleo y BHA (ácido salicílico). Es apto para todo tipo de pieles. Lo uso como paso previo a la hidratante de noche, dejo que se absorba bien el producto ya que los discos están bien empapados. Lo uso de de vez en cuando y voy alternando con todo lo anterior para no saturar la piel.




Productos de tratamiento adicional rutina de cuidado facial


Tratamiento extra - Mascarilla, sérum:


Aqua Gel Luminous Mask de Nars: Este producto me tiene enamorada, es una pena que esté en las últimas 😔Es una mascarilla super hidratante que se puede usar por la noche o como tratamiento previo al maquillaje, en mi caso la uso como mascarilla nocturna. Si decides usarla como mascarilla diurna  la marca recomienda dejarla actuar de 5 a 10 minutos para luego aplicar el tónico. Su textura es super ligera y se funde en la piel de tal manera que parece que estemos en un spa. Contiene light reflecting complex (exclusivo de Nars) cuya función es dejar la piel mucho más joven y luminosa ya que refuerza la producción de colágeno y elastina. Se puede usar de 2 a 3 veces por semana o cuando  sea necesario y es apto para todo tipo de pieles. Sin duda es un producto que recomiendo mucho porque sus resultados se notan enseguida (suavidad e hidratación).

Midnight Recovery Concentrate de Kiehls: es un top ventas de la marca, supongo que la mayoría lo conoceréis. Es un reparador nocturno cuyos ingredientes principales son los aceites esenciales de lavanda y escualeno. El primero ayuda a la luminosidad de la piel, y el segundo a la hidratación. Aplico 4 gotas en la palma de la mano, las froto y a continuación presiono ligeramente en frente, mejillas y mentón. Su olor me encanta (a campo por la lavanda), es 99% de origen natural y es apto para todo tipo de pieles.

Effaclar Anti Age de La Roche Posay: la gama de productos Effaclar está destinada para pieles grasas. Se trata de un sérum renovador triple acción, ideal para piel grasa, propensa al acné, con tono apagado y textura áspera. Entre su composición destaca LHA (micro exfoliación) y AHA (ácido glicólico). Se puede usar por la mañana con protección solar pero yo lo uso por la noche de vez en cuando, antes si lo usaba con mayor regularidad por lo que notaba más los resultados usándolo concienzudamente.  No es para nada graso y se absorbe rápido. Un producto muy recomendable.

¿Dónde comprar los productos? 


AM routine:
PM routine:
Tratamiento extra - Exfoliantes:
Tratamiento extra - Mascarillas, sérum:


Como podéis ver uso los productos esenciales en una rutina ( o eso creo) ya que me gusta ir acabando lo que tengo para después probar cosas nuevas y no acumular productos. Trato de comprar cosméticos para piel sensible aunque la mía no lo sea estrictamente, pero como dije anteriormente tengo dermatitis; cuando uso productos que en su composición tienen ácidos intento no aplicarlos en la zona afectada, y si lo hago es en muy poca cantidad para ver cómo va reaccionando mi piel, de momento no he tenido problemas.  

Me gustaría saber que rutina estáis siguiendo o cuales son vuestros productos favoritos que estáis usando actualmente, ¿Alguna recomendación? Espero que os haya gustado o sea util esta entrada y que tengais un buen finde!! 😉




Image and video hosting by TinyPic
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig