25 mar. 2018

REVIEW: MANDELIC ACID 5% SKIN PREP WATER DE WISHTREND




Mandelic Acid 5% Skin Prep Water


Hola!

Os traigo un nuevo post sobre una review de un exfoliante con ácido mandélico (Mandelic Acid 5% Skin Prep Water) en el que encontrareís además de información del producto, también información sobre uno de sus principales ingredientes y sus propiedas. Además os adelanto que es un producto que me ha sorprendido para bien 😊y si tenéis piel sensible os conviene seguir leyendo.


Acerca de la marca:


Wishtrend es una tienda online de cosmética coreana ubicada en Seúl, en donde podemos encontrar las principales marcas de K Beauty como Klairs, Cosrx, Mizon, Zymogen, entre otras; además fabrican productos bajo su propia marca By Wishtrend como es en este caso el ácido mandélico. Realizan envíos a todo el mundo y suelen tener ofertas constantemente. Además es una compañía muy activa en redes sociales y por tanto podemos encontrar contenido suficiente sobre K Beauty o productos en concreto, como por ejemplo en su canal de Youtube el cual podéis encontrar aquí 

Sobre Cruelty Free: Al ser una empresa que vende productos de diferentes marcas no tengo la certeza de que todas sean cruelty free, de las que sí tengo constancia al respecto son Klairs, Mizon y Cosrx. 



Información general del producto:


Mandelic Acid 5% skin prep water es un exfoliante hidratante que se puede usar a diario. Mejora la textura de la piel así como la pigmentación o marquitas; también es antibacterial y anti inflamatorio por lo ques es muy recomendable para pieles con acné. Es un exfoliante suave apto para pieles sensibles en las que es recomendable evitar las exfoliaciones químicas demasiado fuertes.

Propiedades Mandelic Acid 5% Skin Prep Water



Ingredientes:


Water, Mandelic Acid, Butylene Glycol, Beta-Glucan, Panthenol, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Fruit Extract, Sodium Hyaluronate, Sorbitan Sesquioleate, Centella Asiatica Extract, Houttuynia Cordata Extract, Sorbitol, Dimethyl Sulfone, Chlorphenesin, Sodium Citrate, Arginine, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Ethylhexylglycerin, Natto Gum, Carbomer


Como podemos ver el ingrediente estrella es el ácido mandélico, así como el beta glucano que ayuda a reducir las rojeces, es antiinflamatorio, efecto calmante e hidratante; vitamina B5 (panthenol) humecta e hidrata, también es un buen antiinflamatorio y ayuda a la regeneración de la piel e hidratación; extracto de centella asiática un ingrediente muy utilizado en la cosmética coreana por sus efectos regeneradores en aquellas pieles más dañadas (por ejemplo acné); y sodio hyaluronate como hidratante ya que ayuda a retener la humedad de la piel y prevenir la resequedad después de la exfoliación.

Sobre el ácido mandélico:


Se trata de un ácido perteneciente al grupo de los AHA (alfa hidroxiácidos) al igual que lo son el ácido láctico, glicólico, cítrico y málico, y proviene del extracto de almendra amarga. Tiene un peso molecular alto por lo que su absorción es más lenta haciendo que sea tolerable por pieles sensibles e irrita menos en comparación con otros ácidos de este estilo. 

Propiedades y beneficios: 

  • Apto para piel sensible: debido a que tiene un peso molecular mayor si se compara con el ácido glicólico, tiene una penetración más lenta por lo que es menos probable que cause irritación, picor, eritemas, ampollas, etc.
  • Tratamiento contra el acné: tiene efecto antibacterial por lo que ayuda a combatir las infecciones y acelera la cicatrización.
  • Hiperpigmentación: ayuda a combatir las marquitas o pequeñas cicatrices ya que el ácido mandélico contribuye a frenar la síntesis de melanina.
  • Mejor la textura de la piel: ya que activa la regeneración celular y hace que la capa córnea (capa más externa de la piel) esté más fina, hidratada y flexible, la piel más luminosa y con las líneas de expresión más reducidas.
  • Tiene gran capacidad para aumentar la sintesis de colágeno y elastina.
  • Acción seboreguladora: controla la cantidad de grasa que entra en le folícuo piloso mejorando así aquellas pieles que sufren de acne, comedones, rosacea; por lo que es una buena opción también para pieles un poco más grasas que no tolere muy bien los otros ácidos.
Fuente: Ecured.cu



Aplicación:


En la noche y después de la limpieza y ante del tónico, humedecer un disco algodón y dar ligeros toques en todo el rostro. 

No es recomendable usar ácidos en la rutina de mañana, y si lo hacemos debemos usar después un protector solar.
Aunque es un producto que indica que se puede usar a diario, todo depende del tipo de piel que tengamos, aunque para pieles sensibles es recomendable usarlo 2 o 3 veces a la semana.

Tampoco se recomienda usar este producto con otros exfoliantes, ácidos (AHA/BHA), y productos que contengan vitamina C.


Tipo de piel: Todas incluidas las sensible.

Cantidad: 120ml / 4.1 fl.oz.

Precio: $22


Dónde comprarlo:


En Wishtrend.com Además introduciendo el código HEYAUG tenéis un 5% de descuento y gastos de envío gratis con el código AUGFREESHIPPING


Mi experiencia:


Al principio tenía un poco de miedo de usarlo, no solamente este exfoliante sino todos los que contienen ácido y este en especial porque nunca había incorporado en mi rutina de cuidado facial uno que tuviera este ingrediente. Debido a que tengo un área de la cara con dermatitis es ahí donde más puedo comprobar si efectivamente una piel sensible lo puede aguantar (por lo menos en mi caso), y debo de decir que no he tenido problemas.  Al principio de aplicarlo si se nota que se trata de un ácido pero no porque pique, escueza ni mucho menos sino porque se siente algo en la piel que con un producto normal (sin ácido) no se siente. 

Al no tener problemas de acné no puedo dar mi opinión sobre si ayuda o no con este tema, pero si he notado que ha mejorado la textura de mi piel y la deja más luminosa al tratarse de una exfoliación porque eliminamos las celulas muertas. Lo aplico por las noches día de por medio ( en total 4 veces a la semana), esto ya dependerá de las necesidades de cada una y como os vayáis sintiendo la piel, pero como os digo no he tenido ningún problema de irritaciones ni nada. Yo recomiendo siempre cuando vamos a usar un producto nuevo sobre todo de estas características (ácidos) que no hayamos probado antes, aplicarlo en una pequeña zona del rostro y ver como reacciona, si os irrita o no. 

En cuanto a su envase, es de plástico como todos y aunque solo vengan 120ml no se acaba tan rápido al ser un producto que no se usa a diario, aunque se podría pero no es recomendable. 

En resumen, me gusta mucho este exfoliante porque mejora la textura, me deja la piel más luminosa y no me causa problemas de irritación.  

Puntuación: 9 / 10



¿Y vosotr@s ya habiais usado algún producto con este ingrediente? ¿Os ha ido bien? Espero que sea útil esta reseña y que tengáis un feliz domingo!! 😉







Image and video hosting by TinyPic
SHARE:

3 comentarios

  1. Amazing photos! I like this skin prep a lot even if I barely ever use it anymore, I feel like Manyo Factory toner does more to my skin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for reading, and I thing the same about this product. I read your blog too and I like so much your posts ;) Kisses from Spain.

      Eliminar

Blogger Template Created by pipdig